Enfermedad del Parkinson

La enfermedad de Parkinson (EP) es una enfermedad neurodegenerativa que ocasiona la muerte de las células nerviosas responsables de la liberación de dopamina en una parte del cerebro llamada Substantia Nigra. Más de 10 millones de personas en todo el mundo viven con la enfermedad de Parkinson, y se espera que la población se duplique para 2030. La enfermedad de Parkinson puede provocar una amplia gama de síntomas, que incluyen temblores en reposo, rigidez y bradicinesia. La inestabilidad postural y un síntoma conocido como "Congelación de la marcha" (FoG) pueden provocar dificultades para caminar y caídas.

Se ha demostrado que las señales visuales benefician a muchas personas que sufren el síntoma denominado como Bloqueo de la Marcha y también puede mejorar la marcha en general, al disminuir la festinación. Estamos colaborando con hospitales, neurólogos y fisioterapeutas para obtener más datos sobre la eficacia y la reducción de caídas. Se pueden ver ejemplos de la mejora en la zancada y la velocidad de marcha en los vídeos a continuación.

El Bloqueo de la Marcha (BdM) no responde bien a los medicamentos. Por lo tanto, las personas que sufren de BdM a menudo utilizan bastones y otras ayudas para no sufrir caídas. Como resultado de los desafíos con el tratamiento farmacológico, se han seguido otros métodos, como las señales sensoriales. Por ejemplo, los profesionales de la fisioterapia a menudo hacen uso de señales visuales para mejorar la marcha en pacientes con Parkinson, pero esto se hace trazando líneas en el suelo. Path Finder transforma este concepto en un dispositivo de “manos libres” que se puede usar en cualquier lugar.

 

Está científicamente demostrado, que en la enfermedad de Parkinson, las señales sensoriales, como las visuales y auditivas, mejoran la marcha (Lebold y Almeida, 2011). Se ha demostrado también que las señales visuales en particular son más efectivas que otros métodos (Sejdic et al., 2012). Además, tener una señal visual automatizada como la proporcionada por Path Finder, es mejor para los pacientes que las señales 'a demanda' para reducir los episodios de FoG. Las señales automatizadas redujeron los episodios en un 43% y 'a demanda' sólo en un 9% (Velik et al., 2012). Se puede leer más sobre dichas indicaciones en un artículo que escribimos para la revista “Advances in Clinical Neuroscience and Rehabilitation”  aquí.

  • Black YouTube Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Vimeo Icon
  • Black Twitter Icon

Walk With Path |  Singularity U Nordic | Titangade 11 | 2200 København N | Denmark |  info@walkwithpath.com +44 (0) 797 684 2669 (9am-5pm GMT)